Buscar

Sobre cruzadas solitarias



Suelo hablar poco de mi investigación fuera de un círculo reducido de la Universidad, más que nada siento que a veces me es complicado extraer aspectos que puedan parecer interesantes o, con relación a mi blog, que puedan tener lugar aquí. No obstante, sería ingenuo obviar que es esta misma la que ocupa el mayor porcentaje de mi tiempo productivo y una buena parte de mis preocupaciones, y que, por ello, está inevitablemente omnipresente en mi punto de vista.


Además, a pesar de que personalmente me sigue pareciendo incomprensible y un error, la ciencia, especialmente en la academia, en su mayor parte se organiza sobre cruzadas solitarias. Embarcarte en una investigación es una cruzada solitaria, pero es que lo siguiente que viene no suele ser muy diferente. Quizás por ello, y otras cosas de la vida, una pandemia… los últimos meses me han llevado a centrarme en mi propia cruzada y dejar un poco de lado mi rol de divulgador.


Pero volvamos a mi área de interés. A muy grandes rasgos, mi investigación, que está en su mayor parte en proceso de revisión y publicación, trata sobre las diferencias que existen en las señales de determinadas