Buscar

hello, world

Actualizado: 3 de dic de 2019

Este es el primer post de mi nueva página, y trataré de que no sea el último.


main( ) { printf("hello, world\n"); }


Este es el primer resultante de código, independientemente del lenguaje de programación, que se suele ser el primero que uno aprende al programar, ya sea en C (como en el ejemplo de arriba), R, Python... Un código es un lenguaje abierto al infinito de posibilidades en las cuáles la tecnología podemos hacer que se adapte a nuestras necesidades, y por ello, me ha parecido una forma bonita de empezar este blog.


Entiendo que un blog es un espacio donde compartir cosas que escribo y que creo que pueden tener un valor divulgativo. En la actualidad tengo poco tiempo para escribir ya que estoy bastante sumergido en la investigación y la producción va enfocada a ello. No obstante, trataré de utilizar material que a lo mejor he publicado en otros espacios para agruparlos en uno mismo.


Mi amor por la ciencia es algo que ha existido desde que era muy pequeño, pero debido a circunstancias variadas, no ha sido hasta hace unos pocos años que no he podido dedicar mi vida a investigar y a contribuir al avance en un área del conocimiento. Me decanté por la Neurociencia Social por pura inercia, no fue nada que tuviera pensado, surgió de forma orgánica, natural. En cualquier caso, a pesar de tener una página llena de fotos mías, cosa que podría parecer una incoherencia, no me gusta demasiado hablar de mí, los que me conocen saben que soy tímido. Sí que publicaré mis pensamientos, no por reafirmación, sino con la intención de ponerlos al servicio de la discusión y/o abrirlos a debate.


La ciencia tiene un papel de progreso definitorio, pero hay que aunar esfuerzos para que esta llegue a donde más hace falta. Tenemos que investigar y avanzar en la divulgación de lo que se investiga al mismo tiempo. Sólo si el conocimiento llega a las personas, podrá servir para hacer avanzar la humanidad.

Mi motto a la hora de crear este espacio es sencillo. Agrupa contenidos, y que sea una puerta de entrada para contribuir a la revolución del conocimiento. Además, si puede permitirme para conectar con otros revolucionarios de la divulgación y el conocimiento, misión cumplida, habrá merecido la pena.

9 vistas
Muy de vez en cuando, tan sólo si tú quieres, y hasta cuando tú quieras, te informaré.

Todos los datos que se recolectan en esta página son tratados con la más estricta confidencialidad y compromiso con la privacidad tanto en el cumplimiento de la RGPD (UE) 679/2016 y la LO 3/2018 como con la voluntad de los propietarios de esta página. Nos comprometemos a no transferir estos datos a ningún tercero y a tratarlos con el máximo respeto, seriedad y cuidado que merecen.

Las fotografías han sido realizadas por Marcos Clavero Llorente